comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La multa a la que te enfrentas por aparcar en zona verde o azul

Estacionar tu vehículo en las grandes ciudades nunca ha sido una tarea sencilla, pero ahora además es objeto de enfrentarte a una multa. En muchos de los casos por meros despistes

Desde que las políticas medioambientales entraron a formar parte de nuestro día a día, en las grandes ciudades han florecido las famosas zonas de estacionamiento regulado (inicialmente solo verde y azul), de las que ya van cuatro zonas bien diferenciadas. Posteriormente llegaron las restricciones de movilidad según las características y la antigüedad de tu coche…

Parkimetro. Detalle zona azul y zona verde.

Pero ahora vamos a centrarnos en las mencionadas zonas de estacionamiento regulado ‘Zona SER’ de Madrid, en sus tarifas y en la multa que te puede caer si no cumples al pie de la letra con lo establecido en cada una de ellas.

4
Zona naranja

matrícula

Se trata de una zona rápidamente diferenciada. Y es que la zona naranja de la capital luce unas marcas viales con líneas intercaladas en azul y naranja.

Se considera como una zona de larga estancia, así como de estacionamiento para establecimientos sanitarios. A pesar de que estén señalizadas por igual, ni las tarifas ni el tiempo de estacionamiento máximo permitido serán los mismos.

Si la zona naranja se utiliza como larga estancia, las tarifas irán desde los 50 céntimos que te va a costar aparcar una hora, hasta los 12 euros que vale estacionar durante seis horas.

Por su parte los establecimientos sanitarios deberán pagar desde los cinco céntimos que cuesta aparcar cinco minutos hasta los 2,75 euros que cuesta estacionar cuatro horas.