comscore

La multa de 1,3 millones de euros por circular a 145 km/h que ha sido ‘trending topic’

La multa de 1,3 millones de euros por circular a 145 km/h que ha sido ‘trending topic’.

Sabemos que las sanciones debido a excesos de velocidad se encuentran a la orden del día y es que gracias a los radares y a los coches camuflados la Dirección General de Tráfico pilla a los infractores.

Es cierto que se trata de multas que no suelen ser caras aunque si el infractor paga en el mismo momento puede ver reducida la cantidad a pagar.

Aunque la multa que ha acabado recibiendo un conductor de Estados Unidos no ha sido económica.

3
Se trataba de una especie de cebo judicial

Pues efectivamente, esta situación que ocurrió hace poco no fue más que una especie de cebo judicial.

Realmente no tenía que pagar semejante cantidad y la sanción fue al final algo más económica.

Aunque las autoridades de Savannah llegaron a detallar que se trataba de una cuantía que había sido generada haciendo uso de un software de citación electrónica.

Lo que hace este programa es que muestra una cifra que resulta elevada para las sanciones que se imponen debido a excesos de velocidad.

¿Y esto con qué objetivo lo hacen?, pues para obligar a los infractores a que comparezcan ante el juez con el fin de poder tramitar la correspondiente dneuncia.

Es decir, se trata de una especie de cebo para que los infractores se tengan que presentar en el juzgado y que no se vayan sin realizar el pago de la sanción.

Hay que aclarar que la sanción que suelen poner en Estados Unidos por exceder los límites de velocidad nunca va a exceder de los 1.000 dólares.

Y hay que tener claro que siempre suelen cobrar a los infractores los costes judiciales ya que se trata de un trabajo que tienen que llevar a cabo en el juzgado.

Realmente el infractor va a tener que pagar una determinada cantidad por haber excedido el límite de velocidad pero no se trata de una cantidad tan grande.

Y es posible que en un futuro cercano este infractor no vuelva a pisar más el acelerador si no quiere pagar semejante dinero.

Siguiente