Los funcionarios de tránsito están en la obligación de aplicar la ley a la perfección para evitar abusos y malas conductas en los carriles de circulación. Sin embargo, en ocasiones, también hay casos en los que una multa, a pesar de ser el procedimiento adecuado, no es procedente. Es lo que se conoce como multa falsa y es una preocupante situación que está levantando polémica en toda España.
En los últimos meses, el número de multas emitidas por agentes de tráfico a conductores se ha incrementado drásticamente. Esto ha provocado últimamente un importante aumento de la sospecha de multas falsas, que afectan a un gran número de personas en todo el país. Ante esta situación, tendremos que ver qué debemos hacer si nos sentimos víctimas de la multa falsa que acabemos de recibir.
3Prepare la documentación
Será imprescindible recopilar la documentación necesaria para interponer el recurso contra la multa y los diversos cuestionamientos a los que nos hayamos enfrentado en el proceso.
En primer lugar, la documentación deberá estar firmada por el conductor o la persona sancionada, para garantizar que este conoce y entiende los argumentos del recurso. Esta documentación abarcará desde la categoría en la que aparece el vehículo sancionado, hasta una descripción detallada de la infracción cometida por el automovilista.
Según los trámites a seguir, deberás adjuntar las fotografías correspondientes al lugar en donde se cometió la infracción, así como el diagrama de la zona en cuestión. A todos estos documentos habrá que adjuntar el justificante de pago de la multa.