comscore

Multa falsa: Cómo actuar si has sido sancionado de forma ilegal

Los funcionarios de tránsito están en la obligación de aplicar la ley a la perfección para evitar abusos y malas conductas en los carriles de circulación. Sin embargo, en ocasiones, también hay casos en los que una multa, a pesar de ser el procedimiento adecuado, no es procedente. Es lo que se conoce como multa falsa y es una preocupante situación que está levantando polémica en toda España.

En los últimos meses, el número de multas emitidas por agentes de tráfico a conductores se ha incrementado drásticamente. Esto ha provocado últimamente un importante aumento de la sospecha de multas falsas, que afectan a un gran número de personas en todo el país. Ante esta situación, tendremos que ver qué debemos hacer si nos sentimos víctimas de la multa falsa que acabemos de recibir.

4
Realice el recurso

En la mayoría de los casos, para realizar el recurso bastará con presentar la documentación necesaria al organismo correspondiente para aportar su defensa. Este organismo deberá examinar los argumentos de defensa y emitir una resolución que determine si la multa es válida o no.

Si el organismo resuelve en contra de la multa y entiende que no cumple las regulaciones vigentes, según la Ley de Tráfico vigente, entonces la multa se considerará inválida. El organismo que dictamine el recurso recomendará entonces que se aplique a dicha persona una reducción de la multa por los daños ocasionados.

En el supuesto de que el recurso sea aprobado, el recurso es un requisito fundamental para anular la multa.