Los funcionarios de tránsito están en la obligación de aplicar la ley a la perfección para evitar abusos y malas conductas en los carriles de circulación. Sin embargo, en ocasiones, también hay casos en los que una multa, a pesar de ser el procedimiento adecuado, no es procedente. Es lo que se conoce como multa falsa y es una preocupante situación que está levantando polémica en toda España.
En los últimos meses, el número de multas emitidas por agentes de tráfico a conductores se ha incrementado drásticamente. Esto ha provocado últimamente un importante aumento de la sospecha de multas falsas, que afectan a un gran número de personas en todo el país. Ante esta situación, tendremos que ver qué debemos hacer si nos sentimos víctimas de la multa falsa que acabemos de recibir.
5Solicite un abogado
En caso de usted sienta que sus derechos como ciudadano han sido violados por una multa falsa, podremos recurrir a un abogado especializado que nos ayudará a llevar el caso a un tribunal competente. Esto deberá hacerse siempre que hayamos recurrido la multa de forma previa a la autoridad correspondiente y no nos hayan otorgado la reducción de la sanción.
Si nos sentimos víctimas de una multa emitida de manera ilegal o que no se ajusta a la normativa vigente, podemos acudir a un agente especializado quien nos asesorará adecuadamente para presentar todos los requisitos necesarios para que nuestro recurso tenga éxito.