comscore
domingo, 24 noviembre 2024

A más de 230 km/h: la última multa del famoso Pegasus de la DGT

La Dirección General de Tráfico controla la velocidad desde las zonas de las cunetas, los paneles informativos o los coches que se encuentran camuflados y lo hacen, como no, desde el aire.

Ahora vas a saber que a más de 230 km/h: la última multa del famoso Pegasus de la DGT y que ha cumplido 10 años de vida además de que se convirtió en el año 2013 en el primer radar aéreo del mundo.

Hace uso de tecnología que se encuentra derivada de la industria militar además de la aeroespacial es un arma estrella para poder frenar aquellos excesos que son de velocidad.

3
Superar la distancia mínima entre vehículos

Vamos a contarte que tiene cierta relevancia las distancias entre vehículos y se trata de un motivo de multa añadiendo a esto los excesos de velocidad además de pisar marcas longitudinales.

La sanción va a conllevar la pérdida de unos cuatro puntos del carnet de conducir y 200 euros y la DGT va a entender que se está cometiendo una infracción en el mismo momento en que el vehículo se encuentra circulando detrás de otro.

En este sentido hay que decir que en caso de que un vehículo se encuentre circulando uno detrás de otro sin que deje espacio libre que le pueda permitir detenerse sin que se llegue a colisionar en caso de la frenada brusca que le puede preceder.

Es una sanción que va a coger un nuevo rumbo debido a que el juez ha llegado a considerar que para poder multar es preciso que haya una distancia y que la misma quede acreditada.

Es preciso que se hagan constar las circunstancias de la circulación con una especial mención al tema de la velocidad, del frenado y de la adherencia.