comscore

La multa más gorda que te puede poner la DGT

La DGT (Dirección General de Tráfico) es un organismo dependiente del Ministerio del Interior que se encarga de garantizar la seguridad y fluidez en la circulación de todos los usuarios de la vía pública.

Además, también tiene entre sus funciones, la de imponer multas a aquellos usuarios que cometen infracciones y no cumplen con las normas para garantizar la seguridad.

En España, estas multas pueden tener diferentes importes en función de la infracción cometida. Por ello, es importante conocer cuál es la multa más gorda que te puede poner la DGT a la hora de conducir.

1
¿Qué multa es la más gorda que te puede poner la DGT?

La multa más gorda que puede imponer la DGT a un conductor es de 30.000 euros. Esta se impone por realizar una «conducta temeraria con la que se pone en grave riesgo la seguridad de personas o bienes». Esta conducta engloba una serie de actos como realizar una maniobra peligrosa en un lugar prohibido, conducir a alta velocidad en una vía de tránsito lento o realizar acrobacias con el vehículo.

Se trata de una multa que se ve afectada por la legislación española, por lo que el importe de la misma puede variar ligeramente según la comunidad autónoma. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, el importe máximo de esta sanción es de 28.000 euros.

Espalda