La DGT (Dirección General de Tráfico) es un organismo dependiente del Ministerio del Interior que se encarga de garantizar la seguridad y fluidez en la circulación de todos los usuarios de la vía pública.
Además, también tiene entre sus funciones, la de imponer multas a aquellos usuarios que cometen infracciones y no cumplen con las normas para garantizar la seguridad.
En España, estas multas pueden tener diferentes importes en función de la infracción cometida. Por ello, es importante conocer cuál es la multa más gorda que te puede poner la DGT a la hora de conducir.
3¿Cómo debemos actuar en caso de recibir una multa?
En caso de recibir una multa, es importante tener en cuenta que se puede recurrir la misma. Para ello, el conductor debe dirigirse a la oficina de la DGT correspondiente a la zona en la que se ha cometido la infracción y presentar una reclamación.
En esta reclamación, el conductor debe incluir los motivos por los que considera que la multa es injusta, así como otros elementos de prueba que demuestren su inocencia. Esta reclamación debe hacerse en un plazo de 20 días desde la recepción de la multa.
En el caso de que la DGT estime que la reclamación es justificada, anulará la multa y el conductor podrá seguir usando normalmente el vehículo. Si, por el contrario, la reclamación es denegada, el conductor deberá abonar el importe de la multa en el plazo de un mes desde la notificación de la decisión.