La DGT (Dirección General de Tráfico) es un organismo dependiente del Ministerio del Interior que se encarga de garantizar la seguridad y fluidez en la circulación de todos los usuarios de la vía pública.
Además, también tiene entre sus funciones, la de imponer multas a aquellos usuarios que cometen infracciones y no cumplen con las normas para garantizar la seguridad.
En España, estas multas pueden tener diferentes importes en función de la infracción cometida. Por ello, es importante conocer cuál es la multa más gorda que te puede poner la DGT a la hora de conducir.
4¿Qué otras infracciones con multas elevadas existen?
Otras infracciones con multas elevadas son, por ejemplo, la conducción en estado de embriaguez (de hasta 6.000 euros) o la inobservancia de las normas de tránsito en vías de tráfico lento (de hasta 3.000 euros).
Además, está tipificada como infracción grave la omisión de ayuda a los heridos en accidentes de tráfico, con una multa de hasta 6.000 euros. Y, dentro de la gama de infracciones muy graves, se encuentran la circulación sin luces, el uso del teléfono móvil mientras se conduce o la realización de conductas imprudentes.
Todas estas infracciones están asociadas a una multa de hasta 3.000 euros, lo que supone un elevado importe económico para el conductor. Por ello, se recomienda extremar el cuidado a la hora de conducir para evitar este tipo de sanciones.