comscore

La multa más gorda que te puede poner la DGT

La DGT (Dirección General de Tráfico) es un organismo dependiente del Ministerio del Interior que se encarga de garantizar la seguridad y fluidez en la circulación de todos los usuarios de la vía pública.

Además, también tiene entre sus funciones, la de imponer multas a aquellos usuarios que cometen infracciones y no cumplen con las normas para garantizar la seguridad.

En España, estas multas pueden tener diferentes importes en función de la infracción cometida. Por ello, es importante conocer cuál es la multa más gorda que te puede poner la DGT a la hora de conducir.

5
¿Qué consecuencias puedo sufrir si no abono mi multa?

En el caso de no abonar la multa, la DGT procederá a la retirada del vehículo con la finalidad de que el conductor abone el importe de la sanción. En este proceso, se levantará un acta que será enviada al titular del vehículo para que abone el importe de la multa.

Si el conductor no abona la sanción dentro del plazo establecido (un mes desde la notificación de la decisión de la DGT), el vehículo será retenido hasta que se abone el importe. Además, se procederá a la suspensión del permiso de conducir hasta que la multa no sea abonada.

En caso de que, transcurridos dos meses desde el inicio del proceso de retención, el importe de la sanción no sea abonado, el vehículo será puesto a subasta para pagar el importe de la multa. Además, el conductor deberá abonar los gastos del proceso de retención y subasta, lo que supondrá un coste adicional.