La multa que la Guardia Civil te va a poner si te pilla circulando con estos neumáticos de ‘invierno’, así que mucho cuidado y ten ojo a la hora de adquirir un producto de este tipo.
Cuando llega la época de frío, los usuarios tienen claro que no pueden circular con neumáticos que sean de verano porque cabe la posibilidad de que puedan tener algún incidente.
Existe lo que se llama neumáticos de invierno pero hay que tener mucho ojo porque en ocasiones los conductores creen que están realizando una buena compra cuando no es así.
1La Guardia Civil te puede multar si usas unos neumáticos equivocados
¿Todos los neumáticos que hay de invierno en el mercado son válidos para la benemérita?, pues os diremos desde ya que no y es por ello que los agentes de la Guardia Civil piden a los conductores que se anden con ojo.
En el caso de que tengas que adquirir unos neumáticos de invierno has de saber que no vas a poder adquirirlos en cualquier lugar y es por ello que en este artículo te daremos algunos consejos.
Los expertos en automóviles explican a los usuarios que cada vehículo ha de utilizar unos neumáticos específicos y esto quiere decir que no se pueden comprar de segunda mano ni hay que adquirirlos en cualquier sitio aunque sean económicos.
Podrás encontrar en el mercado neumáticos tipo 175/65 R14T y son para coches urbanos que sean de pequeño tamaño como puede ser un Fiat Panda, Volkswagen Up, Toyota Yaris o Nissan Micra.
También podéis encontrar los usuarios neumáticos tipo 185/60 R14H y pueden ser empleados para los Seat Ibiza, Fiat Punto y para Volkswagen Polo.