La multa que la Guardia Civil te va a poner si te pilla circulando con estos neumáticos de ‘invierno’, así que mucho cuidado y ten ojo a la hora de adquirir un producto de este tipo.
Cuando llega la época de frío, los usuarios tienen claro que no pueden circular con neumáticos que sean de verano porque cabe la posibilidad de que puedan tener algún incidente.
Existe lo que se llama neumáticos de invierno pero hay que tener mucho ojo porque en ocasiones los conductores creen que están realizando una buena compra cuando no es así.
2La Guardia Civil quiere que elijas de forma correcta
Te puede decir la Guardia Civil que, en el momento en el que llega el invierno y el frío, no se pueden utilizar neumáticos convencionales y esto quiere decir que los conductores han de estar preparados porque solamente así podrán garantizar la seguridad vial.
Hay conductores que creen al 100% que van a estar preparados para la época de las lluvias y del frío porque hacen uso del sello M+S o Mud and Snow.
Pero hay que tener mucho cuidado porque la confianza está un poco mal fundada y hay que tener en cuenta cierta información de los neumáticos antes de invertir el dinero.
Pero, ¿qué es lo que ocurre con este tipo de neumáticos?, pues os podemos decir que el organismo de la Dirección General de Tráfico o DGT no acepta bajo ningún concepto los neumáticos del tipo M + S como alternativa a las convencionales cadenas obligatorias.
En el caso de que los agentes de Tráfico te cacen por la carretera haciendo uso de ruedas de este tipo has de saber que tendrás que hacer frente a una sanción de la cantidad de 200 euros.