La multa que la Guardia Civil te va a poner si te pilla circulando con estos neumáticos de ‘invierno’, así que mucho cuidado y ten ojo a la hora de adquirir un producto de este tipo.
Cuando llega la época de frío, los usuarios tienen claro que no pueden circular con neumáticos que sean de verano porque cabe la posibilidad de que puedan tener algún incidente.
Existe lo que se llama neumáticos de invierno pero hay que tener mucho ojo porque en ocasiones los conductores creen que están realizando una buena compra cuando no es así.
3La Guardia Civil te da información sobre estas siglas
Pues, para aquellos que no lo sepáis, el sello M+S fue introducido por unos fabricantes de neumáticos de Estados Unidos allá por los años 70 y así se identifican modelos que contaban con mejores prestaciones en barro o Mud y nieve o Snow.
Hay que aclarar que no se trata de un estándar que se encuentre regulado por un organismo que sea independiente sino que se trata de una autodeclaración que cualquier fabricante de este tipo de elementos puede incluir en los productos que comercializa.
La condición es que el diseño que se crea de estos neumáticos ha de cumplir con una serie de características básicas como son las siguientes:
- Los surcos han de ser profundos porque así se puede evacuar el barrio o la nieve blanda.
- Los tacos han de estar más separados y esto es para que se pueda mejorar la tracción en las superficies sueltas.
- Tienen que contar con un dibujo específico y esto incluye formas en zigzag o bloques que se encuentran algo más marcados para que, de esta forma, el agarre aumente.