Como bien se sabe, la Ley de Tráfico llegó para endurecer las sanciones económicas para quienes manejan con el teléfono móvil entre otras infracciones. La Guardia Civil, entidad encargada de regular el tráfico en España, está decidida a reducir una problemática en alza: las distracciones al volante, donde el uso del teléfono móvil tiene un protagonismo negativo destacado. Sin embargo, existe aún cierta confusión entre los conductores sobre lo que se sanciona y lo que no en la nueva reforma, dado que el texto puede resultar un tanto confuso en ciertos aspectos.
En este artículo, aclararemos todos los puntos clave relacionados con esta disposición de la Guardia Civil y brindaremos consejos para conducir de manera segura, prestando especial atención a la importancia de evitar las distracciones al volante.
2¿Dónde recomienda la Guardia Civil colocar el teléfono móvil?
A pesar de la variedad de ubicaciones en el automóvil para colocar el teléfono móvil y tenerlo a la vista, la Guardia Civil insiste en que la ubicación correcta es el salpicadero. Siempre y cuando se utilice un soporte homologado y no se maneje el dispositivo mientras se conduce. Este enfoque permite tener el teléfono cerca pero sin obstruir la visión del conductor. Si es necesario utilizar el teléfono, lo recomendable es detenerse en una zona segura.