La Guardia Civil de Tráfico hace hincapié en el uso correcto de los intermitentes. Así lo establece la ley de seguridad vial y cierto es que las luces de dirección ayudan a que los demás conductores queden advertidos de la maniobra que intentamos realizar, y evitar al tiempo los posibles riesgos de accidente.
El mal uso de estos o su omisión esta considerado infracción grave y lleva consigo una sanción de 200 euros.
1Las maniobras siempre están presentes
Las luces de dirección no están colocadas para embellecer el coche, si bien cada día mas los diseños y la estética son muy estudiados por lo fabricantes para estar en la ola de la moda fruto de los avances tecnológicos y las mejoras en el diseño del coche. Así que dejando a un lado lo bonito de estos dispositivos, vamos a repasar cuando debemos utilizar los intermitentes y que sucede si no lo hacemos o los usamos mal.
Vaya por delante que indicar la maniobra es de obligado cumplimiento, y esas pueden ser distintas durante el trayecto que realicemos. Arrancar el motor del coche y ponerse en marcha, circular hasta nuestro destino, llegar a él, aparcar y parar el motor. Este es el resumen de un viaje en el que pueden darse las distintas maniobras, como girar, adelantar cambiar de carril, incorporarse a otras vías o salirse de ellas. Cada una de estas debe ser indicada en dirección con el intermitente correcto.