comscore

200 euros de multa: La Guardia Civil pone en el punto de mira a quienes hagan esto con sus intermitentes

La Guardia Civil de Tráfico hace hincapié en el uso correcto de los intermitentes. Así lo establece la ley de seguridad vial y cierto es que las luces de dirección ayudan a que los demás conductores queden advertidos de la maniobra que intentamos realizar, y evitar al tiempo los posibles riesgos de accidente.

El mal uso de estos o su omisión esta considerado infracción grave y lleva consigo una sanción de 200 euros.

2
La Guardia Civil te recuerda las normas generales

adelantamiento

De manera explicita la ley de trafico y seguridad vial, en su sección 10ª y comprendido en el articulo 44 establece las normas generales que tratan las advertencias que todos los conductores deben realizar cuando circulan. A destacar tres puntos principales:

  • 1. El conductor está obligado a advertir al resto de los usuarios de la vía acerca de las maniobras que vaya a efectuar con su vehículo.
  • 2. Como norma general, dichas advertencias se harán utilizando la señalización luminosa del vehículo o, en su defecto, con el brazo, de acuerdo con lo que se determine reglamentariamente.
  • 3. Excepcionalmente o cuando así se prevea legal o reglamentariamente se podrán emplear señales acústicas, quedando prohibido su uso inmotivado o exagerado.