comscore

200 euros de multa: La Guardia Civil pone en el punto de mira a quienes hagan esto con sus intermitentes

La Guardia Civil de Tráfico hace hincapié en el uso correcto de los intermitentes. Así lo establece la ley de seguridad vial y cierto es que las luces de dirección ayudan a que los demás conductores queden advertidos de la maniobra que intentamos realizar, y evitar al tiempo los posibles riesgos de accidente.

El mal uso de estos o su omisión esta considerado infracción grave y lleva consigo una sanción de 200 euros.

3
La ley obliga

aparcando

Por otra arte, el mismo reglamento/ley dedica a cada una de las maniobras posibles, una normalización en cuanto a la ejecución, y destaca que, en cada una de ellas el precepto de advertencia al resto de usuarios mediante los indicadores o las formas posibles, es de obligado cumplimiento.

De esta forma se puede leer en el titulo V, capitulo I, articulo 76, que trata de las infracciones graves, y en su apartado c, lo siguiente: Incumplir las disposiciones de esta ley en materia de preferencia de paso, adelantamientos, cambios de dirección o sentido y marcha atrás, sentido de la circulación, utilización de carriles y arcenes y, en general, toda vulneración de las ordenaciones especiales de tráfico por razones de seguridad o fluidez de la circulación.

Recordar aquí que las infracciones graves se sancionan con una multa económica de 200 euros, y algunas llevan aparejadas la detracción de pontos del permiso de conducir.