comscore

De ser la multa más habitual de la DGT a desaparecer

En este texto titulado: de ser la multa más habitual de la DGT a desaparecer os vamos a contar ciertos datos que resultan interesantes sobre algunas multas.

Aquí tenemos que tener en cuenta que el simple hecho de llegar a incumplir ciertas normas de circulación va a tener, sin lugar a dudas, un castigo para las personas que no siguen lo que manda la Dirección General de Tráfico.

Se trata de unas sanciones que pueden llegar a implicar que se pierdan los puntos del carnet de conducir en caso de que sean graves.

3
Veremos multas nuevas a partir de 2023

Tenemos una noticia para ti y es que a partir del año que viene la Ley de Tráfico va a introducir dos multas totalmente nuevas.

Una de ellas va a ser por no respectar cada una de las restricciones existentes de bajas emisiones y la otra por copiar en los exámenes para poder tener el permiso de conducir.

La primera se llega a catalogar como una infracción de tipo grave, con la cantidad de 200 euros de multa debido a que no se llegan a respetar las restricciones de circulación que vienen derivadas de la aplicación de una serie de protocolos.

Esto se debe a los episodios de contaminación además de las Zonas que son de Bajas Emisiones.

La segunda nueva multa que vamos a tener se penaliza por medio de una sanción de la cantidad de 500 euros por hacer uso de dispositivos de intercomunicación que no se encuentran autorizados en las pruebas para poder obtener el permiso de circulación.

Además de ésto, el aspirante no se podrá presentar de nuevo a dichas pruebas hasta que no pase un periodo de seis meses.