comscore

La multa ‘low cost’ de la DGT no te da ni para tomar una copa

En el mundo de las multas de tráfico, solemos pensar en aquellas que nos pueden costar grandes cantidades, como las asociadas a infracciones de velocidad. Sin embargo, hay una sanción que es más común de lo que parece pero muchos desconocen, y su importe es tan bajo que apenas daría para tomarse una copa en un bar. Esta multa, de tan solo 10 €, es una de las más ‘low cost’ de la DGT, y aunque su importe pueda parecer insignificante, no deja de tener su importancia en el sistema sancionador.

1
El incremento de las sanciones de tráfico

En los últimos años, las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) y autoridades locales se han incrementado. Más allá de ser un método para mejorar la seguridad vial, también se han convertido en una fuente importante de ingresos para las administraciones públicas. Especialmente para los ayuntamientos, que han encontrado en estas sanciones un medio eficaz para engrosar sus arcas.

Ante esta tendencia, ahora es común encontrar radares incluso en pueblos pequeños, donde antes no había necesidad de ellos. Esta ‘moda recaudatoria’, que ha provocado un aumento en la cantidad de multas emitidas, se traduce en una presión adicional sobre los conductores, quienes deben estar cada vez más atentos para evitar ser sancionados.

Espalda