En el mundo de las multas de tráfico, solemos pensar en aquellas que nos pueden costar grandes cantidades, como las asociadas a infracciones de velocidad. Sin embargo, hay una sanción que es más común de lo que parece pero muchos desconocen, y su importe es tan bajo que apenas daría para tomarse una copa en un bar. Esta multa, de tan solo 10 €, es una de las más ‘low cost’ de la DGT, y aunque su importe pueda parecer insignificante, no deja de tener su importancia en el sistema sancionador.
5La importancia de la prevención
Más allá del impacto económico de las sanciones, incluso de las más bajas, la clave para evitar cualquier multa es la prevención. Ser conscientes de que debemos llevar la documentación del vehículo, respetar los límites de velocidad y cumplir con todas las normativas de tráfico no solo evita sanciones, sino que también contribuye a una mayor seguridad vial.
La prevención es la mejor manera de asegurarse de que tanto el conductor como los demás usuarios de la carretera puedan desplazarse de manera segura y sin contratiempos. Mantener una actitud responsable y preventiva al volante es el mejor modo de evitar cualquier tipo de multa. Por pequeña que sea.