Muchas de las quejas de los conductores hacia la Dirección General de Tráfico (DGT) parten del supuesto afán recaudatorio del organismo. La DGT realiza un papel fundamental en la prevención de los accidentes, pero las cantidades recaudadas por esta entidad cada año, activan automáticamente los recelos de muchos españoles.
Durante el año 2021 la DGT recaudó más de 400 millones de euros en multas con 4,79 millones de multas. Este año marcó una cifra record, aunque las previsiones de la DGT eran mayores para el año 2022. ¿Te imaginas cuál es la sanción más repetida en las carreteras, que ha contribuido mayoritariamente a engrosar esa cifra?
3Record de multas por exceso de velocidad
Con esta cifra de 4,79 millones de multas, el 2021 se convirtió en el periodo con más sanciones de los últimos cinco años. De hecho, ha sido el único en exceder el umbral de los 3 millones de multas generadas por excesos de velocidad. Hasta esta cifra record, 2019 había sido el año con más multas por este motivo, con un total de 2,94 millones. Habría que retroceder hasta el 2015 parar encontrar el año más cercano a las cifras actuales. En este periodo se notificaron 3,28 millones de multas.