comscore

Esta es la multa que más pone la DGT en las autopistas

¿Cuál crees que es la infracción que más cometen los conductores en las autopistas? Seguro que lo primero que se te ha venido a la cabeza es ir más rápido de lo permitido, pero no. Hay una imprudencia más repetida que superar los 120km/h, la cometen hasta el 67% de los coches y puede suponer una multa de hasta 200€. ¿Ya se te ha ocurrido cuál puede ser?

Pues la respuesta correcta y la infracción más habitual en autopistas es no dar los intermitentes al cambiar de carril. Sólo un tercio de los conductores señalizan correctamente el cambio posición, según el ‘Observatorio sobre el comportamiento de los conductores en la red de autopistas 2022’. Otras multas habituales en las autopistas son superar el límite de velocidad o utilizar el teléfono móvil.

2
Multa de 200€ por no dar los intermitentes

La utilización de los intermitentes es imprescindible para alertar al resto de usuarios de la vía de que vamos a ejecutar una maniobra lateral. Estas luces se deben accionar aunque no haya coches cerca. Si coges el hábito de activar siempre los intermitentes lo convertirás una acción casi automática.

El uso de los intermitentes es obligatorio según el Reglamento General de Circulación. Emprender una maniobra de giro, cambio de sentido o adelantamiento «sin advertir al resto de los usuarios con las señales preceptivas y con antelación suficiente” está catalogado por la DGT como una infracción grave y te puede costar 200 euros. Así que mejor acostúmbrate a darlos siempre. Cabe reseñar que el hecho de activar los intermitentes no te da prioridad de paso, tienes que cambiar de carril sólo cuando sea seguro hacerlo.