La nueva Ley de Tráfico, que se encuentra en vigor desde el mes pasado, ha llegado para acabar con las imprudencias de todos aquellos conductores despistados que no respeten las normas de seguridad vial. Por ello, una de las medidas más llamativas que ha implementado la DGT, consiste en una multa para quienes tienen la costumbre de detenerse o aparcar donde no está permitido.
A continuación, en el artículo te contaremos los detalles de esta infracción y de otras más que no están permitidas en el reglamento.
6Elementos de seguridad colocados correctamente
No llevar el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y demás elementos de protección (casco) o no hacerlo de forma adecuada representa un gran riesgo. Por otra parte, se autoriza el manejo de artefactos inalámbricos homologados para la utilización de los conductores de moto y ciclomotor, con fines de comunicación o navegación, siempre y cuando que no afecte a la seguridad en la conducción. Tal así es, que uno de cada cuatro fallecidos en turismo en ruta no llevaba puesto el cinturón.