La nueva Ley de Tráfico, que se encuentra en vigor desde el mes pasado, ha llegado para acabar con las imprudencias de todos aquellos conductores despistados que no respeten las normas de seguridad vial. Por ello, una de las medidas más llamativas que ha implementado la DGT, consiste en una multa para quienes tienen la costumbre de detenerse o aparcar donde no está permitido.
A continuación, en el artículo te contaremos los detalles de esta infracción y de otras más que no están permitidas en el reglamento.
7Abrir incorrectamente la puerta del coche
En otras palabras, la DGT advierte que antes de abrir la puerta hay que observar por el retrovisor. Si no, se considera esta acción como grave y sancionable en caso de generar peligro. En el mismo modo, también recuerda que abrir la puerta en marcha también trae consigo una multa. «Se prohíbe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse de aquel sin haberse cerciorado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas».