Pasadas las Navidades y la festividad de Año nuevo, nos acercamos a la ultima fecha importante en estas vacaciones invernales, los Reyes Magos. Y de costumbre vienen cargados de regalos para los mas pequeños. Regalos que habrás de transportar en tu coche y que, de hacerlo de manera incorrecta al margen de que sea un riesgo, podría costarte una multa nada despreciable, con el consiguiente disgusto en tales fechas.
1Los regalos que mas multan
Los objetos sueltos, los paquetes que no se aseguran y que se llevan de forma inadecuada en el habitáculo destinado a las personas, acaban siendo en muchos casos verdaderos proyectiles peligrosos ante situaciones de emergencia en las que nos vemos obligados a detener la marcha de forma brusca cuando vamos conduciendo.
La velocidad, ¿es la responsable de todo esto?. Muchas veces por la prisas y el estrés no somos conscientes de que si el coche viaja a 80 kms/h, nuestro cuerpo viaja a esa velocidad, y los objetos que llevamos en el también. De tal guisa, si uno de estos o varios objetos no están debidamente amarrados, cuando frenamos, la inercia aplicara la fuerza de desplazamiento sobre ellos, que se precipitaran sobre los pasajeros con la fuerza y velocidad adquirida provocando accidentes y lesiones.