Pasadas las Navidades y la festividad de Año nuevo, nos acercamos a la ultima fecha importante en estas vacaciones invernales, los Reyes Magos. Y de costumbre vienen cargados de regalos para los mas pequeños. Regalos que habrás de transportar en tu coche y que, de hacerlo de manera incorrecta al margen de que sea un riesgo, podría costarte una multa nada despreciable, con el consiguiente disgusto en tales fechas.
2Otra carta a los reyes muy legal
El Reglamento General de circulación y la ley de trafico y seguridad vial tienen esto muy en cuenta. Es en el articulo 14 que trata sobre la disposición de la carga en el vehículo y dice: » La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
- Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
- Comprometer la estabilidad del vehículo.
- Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
- Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
- El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente.
- El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia.