Si te ha puesto una multa uno de estos radares fijos, recúrrela: Están instalados de forma ilegal y esto muy poca gente lo sabe pero hay veces en las que se encuentran instalados de forma incorrecta.
Esto es algo que pocos conductores tienen en cuenta pero en ocasiones la Dirección General de Tráfico instala dispositivos de velocidad de cualquier manera.
Así que, si un radar fijo te ha puesto una sanción tienes que saber que vas a poder recurrirla en el caso de que sea injusta además de ilegal y es por ello que has de tener en cuenta la información que se facilite en este artículo.
3Algunos requisitos que han de cumplir los radares
Tal y como se ha mencionado, los dispositivos de velocidad de la DGT no pueden ser instalados de cualquier manera y es que han de tener una distancia de 1,3 m y como máximo 1,5 m de los guardarraíles.
Esto se hace de esta forma porque así queda un área libre y no existen objetos de por medio que puedan perturbar la circulación de los conductores que se encuentren circulando por la carretera.
El guardarraíl puede llegar a deformarse en el caso de que se produzca un accidente que sea grave y es por ello que se colocan en las carreteras para reducir los daños que puedan generarse a los ocupantes que haya en el interior del vehículo.
Es por ello que hay que señalar que los dispositivos de velocidad fijos no suelen cumplir con dicha normativa de seguridad y las autoridades encargadas van a tener que hacer frente a una multa de la cantidad de 60.000 euros.