Si te ha puesto una multa uno de estos radares fijos, recúrrela: Están instalados de forma ilegal y esto muy poca gente lo sabe pero hay veces en las que se encuentran instalados de forma incorrecta.
Esto es algo que pocos conductores tienen en cuenta pero en ocasiones la Dirección General de Tráfico instala dispositivos de velocidad de cualquier manera.
Así que, si un radar fijo te ha puesto una sanción tienes que saber que vas a poder recurrirla en el caso de que sea injusta además de ilegal y es por ello que has de tener en cuenta la información que se facilite en este artículo.
4La DGT sabe bien que ha de cumplir con las normas
El organismo de la DGT tiene en cuenta que no puede colocar los radares de cualquier manera y siempre ha de tener en mente la normativa existente.
Esto quiere decir que los radares han de estar ubicados en las carreteras de unas determinadas maneras y, en el caso de que alguno que otro esté mal instalado, se tiene que proceder a quitarlo.
De esta forma los conductores podrán circular tranquilamente porque sabrán al 100% de que hay dispositivos de velocidad que han sido eliminados de las vías porque se encontraban mal ubicados.
Los dispositivos de velocidad realmente son importantes y necesarios porque gracias a los mismos se salvan muchas vidas conforme va pasando el año y se reducen mucho los accidentes que se podrían haber ocasionado en la carretera.
Aunque es cierto que las autoridades encargadas tienen que calibrarlos, tienen que tener en cuenta la normativa porque de esta forma podrán saber que estos dispositivos están bien ubicados.