Las multas de Tráfico son un negocio muy fructífero tanto para las arcas del Estado, como para las de los Ayuntamientos. Las multas que puede recibir un conductor son cada vez más variopintas, pero lo sanciones tradicionales siguen siendo la mayor fuente de ingresos, y sino que se lo digan a la ciudad de Madrid que ha incrementado en un 500% el número de una determinada sanción.
Por si la recaudación que hace la comunidad de Madrid a costa de las Zonas de Bajas Emisiones fuera poca, hemos conocido que la capital de España ha aumentado en un 500% las multas por cruzar los semáforos en rojo. ¿A qué se debe este aumento tan desproporcionado?
2El radar no multa por pasar el semáforo en rojo
Esta mejora de la tecnología ha permitido emitir multas más certeras, y ha hecho que se dispare el número de sanciones por este motivo. La multa por saltase un semáforo rojo se traduce en una infracción grave con un coste de 200 euros y cuatro puntos del saldo del carnet de conducir.
El Ayuntamiento de Madrid explica que las cámaras solo multan a los conductores que pasan el semáforo en rojo. Aseguran que los dispositivos no multan a los conductores que los pasan en ámbar, y argumentan que el objetivo de estas cámaras es proteger al peatón.