Las multas de Tráfico son un negocio muy fructífero tanto para las arcas del Estado, como para las de los Ayuntamientos. Las multas que puede recibir un conductor son cada vez más variopintas, pero lo sanciones tradicionales siguen siendo la mayor fuente de ingresos, y sino que se lo digan a la ciudad de Madrid que ha incrementado en un 500% el número de una determinada sanción.
Por si la recaudación que hace la comunidad de Madrid a costa de las Zonas de Bajas Emisiones fuera poca, hemos conocido que la capital de España ha aumentado en un 500% las multas por cruzar los semáforos en rojo. ¿A qué se debe este aumento tan desproporcionado?
3Estas cámaras también te pueden multar por usar el móvil
Este tipo de radares de semáforo no es precisamente nuevo, aunque su tecnología haya ido evolucionando con el tiempo. Muchos conductores que no acostumbran a conducir por la capital no están acostumbrados a este tipo de cámaras en los semáforos, que no solo están ahí para vigilar que se cruce en rojo.
Cuidad con esto, porque las cámaras de los foto-rojo de la capital, que como decíamos antes graban en vídeo la infracción, también tienen potestad para emitir otro tipo de sanciones. Si la cámara del semáforo detecta que vas sin cinturón te sancionará. Lo mismo hará si utilizas el teléfono móvil mientras vas conduciendo. Ten en cuenta que estar parado en un semáforo también se considera conducción, así que podrás ser multado por manipular tu teléfono móvil igualmente. Te explicamos cómo funcionan estas cámaras tan versátiles.