Es posible que te hayas preguntado: ¿es legal una multa de velocidad puesta con un radar que no sea de la DGT?
Pues te diremos que ha habido una polémica debido a la difusión de un vídeo que ha llegado a mostrar a un coche parado con una cámara instalada en el interior.
Aunque las imágenes han llegado a ser publicadas en la red social Twitter y se han hecho virales de forma rápida y han creado debate.
Se ha acusado el ayuntamiento local de contratar a una serie de trabajdores además de empresas para poder sancionar a conductores por exceso de velocidad.
2¿Qué ha ocurrido con esta situación y que dice la DGT?
Pues decir que la Dirección General de Tráfico no ha llegado a descartar que tanto el turismo, como el trabajador pertenezcan a una sociedad privada.
Y que su trabajo sea encargarse de controlar todo el tráfico existente en dicho municipio porque no pueden llegar a precisar se es una persona que se encuentra vinculada a alguna empresa o realmente es de tipo municipal.
Se ha comentado que, tal vez se trate de la empresa privada Vialine que ha sido contratada por el propio ayuntamiento.
Y ésta se encargue de forma personal de realizar todos los controles de velocidad por medio de radares móviles con el fin de mandar las imágenes a los agentes locales.
De hecho los mismos agentes locales son los que se encargarían, a posteriori, de sancionar a cada uno de los infractores.
Os diremos que es una entidad cántabra que ha ofrecido a las administraciones públicas algunos servicios de forma íntegra de apoyo administrativo con respecto a la gestión de los expedientes sancionadores.