Todo conductor ha de saber que, después de que se hubieran instalado los radares, durante los últimos años ha venido cierto periodo donde las sanciones son solo informativas.
Pues te vamos a contar en este artículo que así multan los nuevos radares urbanos con el fin de que tengas algo de información referente a este tema.
Desde el día 1 de enero el periodo transitorio ha finalizado y los nuevos radares urbanos que se han instalado en la ciudad de Barcelona han empezado a notificar las multas.
Después de un periodo de pruebas de unos 3 meses aproximadamente sin emitir ningún tipo de sanción donde se ha comprobado el funcionamiento correcto han empezado a funcionar.
3Hablemos de la versión mejorada de este tipo de aparatos
Aquí debemos de mencionar la segunda generación que es TruCAM II y llega a mejorar cada una de las prestaciones.
Esto es así porque son capaces de interceptar transgresiones a más de un kilómetro de distancia porque cuentan con un radar láser que tiene tecnología LiDAR.
Es capaz de medir la velocidad de los vehículos que se van alejando y la de aquellos coches que se van aproximando y tiene un margen de error de 2 km/h.
A toda esta información hay que sumarle el auto-enfoque dinámico, auto-iris dinámico, una pantalla LCD que es transflectiva además de un procesador que es bastante rápido.
Hay que tener en cuenta que el TruCAM II va a poder documentar otro tipo de infracciones como la conducción agresiva o las distracciones al volante.
También puede documentar la ausencia del cinturón de seguridad además de la circulación por carriles que están prohibidos.
Con todo esto lo que queremos que se tenga claro es que hay que controlar la velocidad además de que tenemos que corregir ciertos gestos que se realizan al volante.