El retrovisor se ha convertido en el lugar más habitual para colgar adornos dentro del coche. Como si de un árbol de navidad se tratarse, el retrovisor del coche suele alojar ambientadores, figuras religiosas, banderas, adornos de todo tipo: desde los típicos dados a decoración de lo más extravagante…
Este espacio del coche se ha convertido en una de las partes que mejor define los gustos de su propietario, pero aunque cada uno puede decorar su coche como le plazca, tampoco hay que excederse en cuanto a dimensiones. Aunque no hay ninguna ley que prohíba explícitamente colgar objetos del espejo interior, esta costumbre decorativa sí que podría ser motivo de multa.
2La multa que te caerá por llevar adornos voluminosos en tu coche
¿Por qué puede multarnos un agente si llevamos objetos colgados del retrovisor? Esta explicación hay que buscarla en el Reglamento General de Circulación, donde se especifica que la superficie acristalada del coche debe estar siempre despejada y debe permitir una visibilidad óptima hacia el exterior.
Esto afecta a todos los cristales del coche, pero especialmente a la luna delantera, ya que el conductor tiene que guiar sus movimientos según lo que perciba en ella. Por ello hay que tener mucho cuidado a la hora de colgar objetos del parabrisas delantero. Los soportes de móviles, por ejemplo, deben ubicarse en zonas donde no quiten visibilidad de la carretera. Por eso se ha cuestionado tanto el uso de soportes con ventosa que se enganchan a la luna del coche. En este enlace te recomendamos los mejores soportes para tu móvil, para que no merme tu seguridad al volante.