El retrovisor se ha convertido en el lugar más habitual para colgar adornos dentro del coche. Como si de un árbol de navidad se tratarse, el retrovisor del coche suele alojar ambientadores, figuras religiosas, banderas, adornos de todo tipo: desde los típicos dados a decoración de lo más extravagante…
Este espacio del coche se ha convertido en una de las partes que mejor define los gustos de su propietario, pero aunque cada uno puede decorar su coche como le plazca, tampoco hay que excederse en cuanto a dimensiones. Aunque no hay ninguna ley que prohíba explícitamente colgar objetos del espejo interior, esta costumbre decorativa sí que podría ser motivo de multa.
5Evita un accidente despejando el retrovisor
En el momento en el que la visibilidad de la carretera no es total, la seguridad en el vehículo disminuye. Por eso la obsesión de los nuevos vehículos del mercado automovilístico, es la de reducir a la mínima expresión los ángulos muertos del conductor, o potenciar la tecnología y las alertas para evitar los efectos que tiene la mala visibilidad sobre la seguridad.
Llevar objetos voluminosos colgados del retrovisor puede impedirnos ver correctamente la calle a la hora de girar, por ejemplo. Esto aumenta innecesariamente el riesgo de atropello o de sufrir un percance con el coche, por no disponer de una visibilidad completa. Estos adornos también pueden provocar una distracción sino están correctamente sujetos, o salir despedidos con efectos fatales en caso de accidente.