comscore

¿Me puede multar la DGT por circular con la bola de remolque puesta?

Vamos a hablar de este tema que nos ha resultado interesante: ¿Me puede multar la DGT por circular con la bola de remolque puesta?

Todo el mundo es consciente de que el vehículo siempre hay que tenerlo en buen estado y siempre hay que revisarlo todo para no acabar pagando multas grandes.

Hay personas que tienen la mala manía de dejar la bola del remolque puesta y es posible que la Dirección General de Tráfico te acabe multando por hacer esto.

Con esta bola hay que tener mucho cuidado porque puede ser que acabemos chocando con alguien y que se produzca un accidente desagrdable.

1
¿La DGT me puede multar por circular con la bola del remolque?

Se trata de una pregunta muy interesante y posiblemente muchos de vosotros os la estéis haciendo ya que habrá conductores que piensen que sí pero otros opinen lo contrario.

No os preocupéis porque la Dirección General de Tráfico tiene la respuesta a esta pregunta y es que hay que tener mucho cuidado con la famosa bola de los remolques.

Existen muchos conductores que, a día de hoy, cuentan en su vehículo con una bola para enganchar un remolque o una caravana pero no la utilizan.

Se trata de una práctica que suele ser habitual según la DGT y es que este organismo permite que los conductores la instalen pero siempre tiene que estar homologada.

Pero lo que dice la Dirección General de Tráfico es que los conductores tienen que respetar la forma en la que se instala la bola porque si no está homologada hay que pagar una multa.

Los lectores tienen que saber que se necesita una instalación específica de la bola en el taller y no permite la Dirección General de Tráfico que se modifique de cualquier forma.

Cuando vayáis a la ITV os percataréis de que revisarán los técnicos la instalación de esta bola y mirarán si la misma ha sido realizada en un taller que se encuentre autorizado.

Espalda