comscore

¿Me puede multar la DGT por circular con la bola de remolque puesta?

Vamos a hablar de este tema que nos ha resultado interesante: ¿Me puede multar la DGT por circular con la bola de remolque puesta?

Todo el mundo es consciente de que el vehículo siempre hay que tenerlo en buen estado y siempre hay que revisarlo todo para no acabar pagando multas grandes.

Hay personas que tienen la mala manía de dejar la bola del remolque puesta y es posible que la Dirección General de Tráfico te acabe multando por hacer esto.

Con esta bola hay que tener mucho cuidado porque puede ser que acabemos chocando con alguien y que se produzca un accidente desagrdable.

2
Cuidado con las multas que puede poner la DGT

La DGT o Dirección General de Tráfico sabe que los vehículos tienen que pasar una revisión y la bola del remolque ha de estar correctamente instalada de mano de profesionales.

¿Qué podría ocurrirle a un conductor en el caso de que esta bola de remolque no estuviera homologada?, pues que tendría que hacer frente a una multa de 400 euros.

Además los conductores que tengan una bola de remolque enganchada al vehículo tienen que llevar en el coche unos documentos para evitar dicha multa y son los siguientes:

  • Informe de conformidad.
  • Certificado de la instalación del taller.

De esta manera tanto la ITV como cualquier agente que pare al conductor podrá confirmar a ciencia cierta que se trata de una bola de remolque que se encuentra homologada.

La instalación de una bola de remolque en cualquier vehículo se considera, por parte de la DGT, como una reforma de gran importancia y siempre hay que tener cuidado.

Debe de seguir unos trámites que se encuentran previstos para confirmar que se trata de un dispositivo legal porque, si no es así, el conductor tendría que pagar multas.

El propietario del vehículo tiene que contar con una serie de documentos como son el certificado del taller instalador, la homologación del enganche y un informe de conformidad.