Vamos a hablar de este tema que nos ha resultado interesante: ¿Me puede multar la DGT por circular con la bola de remolque puesta?
Todo el mundo es consciente de que el vehículo siempre hay que tenerlo en buen estado y siempre hay que revisarlo todo para no acabar pagando multas grandes.
Hay personas que tienen la mala manía de dejar la bola del remolque puesta y es posible que la Dirección General de Tráfico te acabe multando por hacer esto.
Con esta bola hay que tener mucho cuidado porque puede ser que acabemos chocando con alguien y que se produzca un accidente desagrdable.
3Las multas que pone la DGT por la bola del remolque
Hay personas que piensan que la bola del remolque se encuentra especificada en una normativa pero la DGT os afirma desde ya todo lo conrario.
No hay ninguna obligación legal de quitar la bola del remolque en el momento en el que no va a ser utilizada y no hay que acudir a la ITV para instalarla.
Pero es cierto que hay unos cuantos escenarios que pueden dar lugar a sanciones según lo que dice la Dirección General de Tráfico o DGT:
- Poca visibilidad de la matrícula: Hay que tener mucho cuidado con esto porque si la bola del remolque impide la identificación de la matrícula, la multa sería de 200 euros.
- Obstrucción de dispositivos de alumbrado o de señalización: En el caso de que la carga que lleves en el coche o los accesorios de la bola oculten dispositivos de alumbrado o de señalización, podrías acabar pagando una multa.
- Incumplimiento de la ITV: En el caso de que el conductor no pase la ITV reglamentaria tiene que saber que se trataría de una infracción por una reforma de gran importancia que no ha sido aprobada y se castiga con una sanción de la cantidad de 500 euros.
- Instalación no homologada: Cuando se instala una bola de remolque que no se encuentra homologada conforme a lo que dice la normativa europea o en el caso de que el taller no se encuentre certificado, el conductor acabará pagando una multa un tanto grande.