comscore
sábado, 23 noviembre 2024

¿Me puede multar la DGT por llevar una cámara en el coche?

La seguridad en la carretera no preocupa solo a las autoridades, los conductores son los principales interesados en cuidar su seguridad y también la de su vehículo. Para muchos su coche es como su hijo y les duele cada vez que sufren algún daño, sobre todo les duele en la cartera. Por eso, muchos conductores optan por incorporar en sus vehículos pequeñas cámaras que registren todo lo que suceda a su alrededor.

En otros países llevar una cámara de vigilancia en el parabrisas es algo común, debido a los fraudes en los atropellos. En España esta medida de seguridad está menos implantada, aunque cada vez más conductores se suman a ella. Sí que está más generalizado su uso entre motoristas y ciclistas, que utilizan estas grabaciones para poder denunciar las situaciones de riesgo que sufren a menudo y que amenazan su integridad. Pero, ¿hasta qué punto es legal llevar una cámara en el coche?

2
Los rusos colocan cámaras para evitar los fraudes al seguro

Para curarse en salud y preocupaciones los ciudadanos rusos decidieron colocar estas cámaras en sus coches, para tener un testigo audiovisual cada vez que se vieran involucrados en un accidente. En este país, y también en EE. UU., son habituales los casos des personas que intentan defraudar al seguro fingiendo haber sido atropelladas o colisionando a propósito con otro vehículo.

Incorporando cámaras de vigilancia en el coche, los conductores se aseguran no ser víctimas de estos intentos de estafa. La cámara graba en todo momento y el conductor puede utilizar las imágenes para dejar en evidencia al demandante. Por suerte, este tipo de fraudes no está extendido en España, pero hacerse con una “dash cam” puede ser muy útil a la hora de aparcar el coche en la calle, o si tenemos un accidente vial.