Si un conductor supera 20 kilómetros por hora del límite de velocidad en el momento de adelantar en una carretera nacional le multan con 100 euros, si se toquetea el teléfono móvil mientras se conduce supone una sanción de hasta 200 euros por parte de la DGT, llevar algún tipo de dispositivo de detección de radares al volante conlleva 500 euros. Tenemos claros muchos ‘multazos’ que nos pueden amargar la Semana Santa, penitencias varias que son fruto de la nueva ley de tráfico.
¿Pero crees que acaso no te pueden sancionar también por otras cosas mucho más ridículas? Estás muy equivocado… Hay motivos de lo más absurdos para recibir multas y es mejor que los tengas claros antes de ponerte en carretera para afrontar unas sanas y reparadoras vacaciones.
3También multan por esto: Discutir con tu acompañante
Perder de vista la carretera en repetidas ocasiones es el motivo del agente para multarte por una discusión especialmente acalorada… pero la misma regla rige el polo opuesto. También se han dado casos de sanciones interpuestas por parejas demasiado cariñosas que hayan podido desembocar en el mismo error. Al volante, cero distracciones.