Tener un coche propio no te garantiza que puedas hacer lo que te de la gana con él… ¡Hasta para poner el parasol hay que tener cuidado! La inspección técnica de la ITV pone los límites de lo permitido y para ello es imprescindible presentar una serie de documentos clave. Según su matriculación, el vehículo debe someterse a este examen con cierta periodicidad. Si lo supera, el propietario recibirá una pegatina que así lo atestigua. Sí, esa preciada pegatina.
Sin embargo, hasta en el simple gesto de colocar la pegatina en el coche puede acarrear problemas… Insistimos. No todo vale. El Reglamento General de Vehículos estipula que esta etiqueta deberá ser colocada en la esquina superior derecha de la parte interior de la luna delantera. ¿Por qué esto es tan importante? Por algo tan importante como la visibilidad y, consecuentemente, por la seguridad.
3¿Cuántos grados baja la temperatura el parasol?
Diversos estudios han demostrado que el uso del parasol en el parabrisas puede llegar a disminuir hasta 11 grados la temperatura en el interior. No es para menos que la cifra sea tan elevada. Evitar que los rayos ultravioleta impacten directamente sobre la tapicería ya es en sí todo un gran invento que nos tiene que convencer para utilizarlo, al menos, entre junio y agosto… pero eso sí, con el coche parado.