comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Los motivos por los que la DGT te puede multar incluso estando aparcado

Que te pueden multar mientras circulas con tu coche si has cometido una infracción es lo normal y lógico. Es muy habitual y se cumple así la Ley. Otra cosa distinta es que teniendo el coche parado en la vía publica, te impongan una multa. No te extrañes. El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Y aquí estamos hablando de este principio jurídico sancionable, que en materia de vehículos y las circunstancias que lo rodean es taxativa y contundente. De hecho la DGT siempre advierte de los supuestos, ya que multar injustamente les puede suponer, aparte de unos tramites burocráticos en forma de recursos que no desean, unas complicaciones jurídicas y de muy mala prensa.

3
En que casos te pueden multar, estando parado

no se puede lavar el coche en la calle

Es por eso que te vamos a recordar aquí en que supuestos te pueden multar, incluso estando parado y otro tipo de sanciones:

No comunicar el cambio de domicilio a efectos de titularidad: Cualquier cambio sobre los datos que se reflejan en la documentación particular del conductor o del coche, debes comunicarlo a la dirección general de tráfico. No hacerlo supone una multa de 80 euros

Efectuar labores de mantenimiento sobre el coche: Lavar el coche en la vía pública está prohibido, y cambiar aceites u otras tareas de mantenimiento con vertido de líquidos también. Estas sanciones dependerá del Ayuntamiento y pueden alcanzar los 3000 euros.

Olvidarse del impuesto de circulación: No es una multa al uso, pero si te puede suponer un trastorno económico. No te van a inmovilizar el coche , pero los recargos por fuera de plazo en el pago del impuesto de circulación y el impago de ellos puede suponer un embargo de otros haberes o bienes.