comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Los motivos por los que la DGT te puede multar incluso estando aparcado

Que te pueden multar mientras circulas con tu coche si has cometido una infracción es lo normal y lógico. Es muy habitual y se cumple así la Ley. Otra cosa distinta es que teniendo el coche parado en la vía publica, te impongan una multa. No te extrañes. El desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Y aquí estamos hablando de este principio jurídico sancionable, que en materia de vehículos y las circunstancias que lo rodean es taxativa y contundente. De hecho la DGT siempre advierte de los supuestos, ya que multar injustamente les puede suponer, aparte de unos tramites burocráticos en forma de recursos que no desean, unas complicaciones jurídicas y de muy mala prensa.

4
Situaciones muy claras y sancionables

multas por no tener seguro

Multa por carecer de la placa de matrícula, deterioro o ilegibilidad: Poco importa que no muevas tu coche. Si los agentes de trafico necesitan identificar el vehículo por motivos justificados, y no pueden leer la matricula, la sanción es de 80 euros.

Por carecer del seguro obligatorio: Una vez que han identificado el vehículo, si observan la falta de seguro de RC (obligatorio) y dependiendo de las circunstancias en que se halle , la cuantía de la multa puede variar. Si estas estacionado sin seguro la multa es de 800 euros; la segunda, si te encuentras circulando será de 1.500 euros; por último, y en el caso de que te veas implicado en un accidente de circulación, la sanción ascenderá hasta los 3.005 euros.