Seguramente muchos de vosotros os habéis hecho esta pregunta a lo largo de vuestra vida: ¿me pueden multar por guardar una plaza de aparcamiento?
En alguna que otra ocasión suele surgir una discusión un tanto curiosa sobre si se puede buscar una plaza de aparcamiento para alguien y guardársela.
Algunos piensan que no hay problema pero desde aquí te vamos a decir que esto se trata de algo que no es legal.
La Dirección General de Tráfico tiene claro que se trata de una situación un tanto habitual pero significa bloquear el lugar y esto no está permitido hacerlo.
3Cuidado porque es posible que os multen con 200 euros
Existen dos técnicas muy famosas que los conductores emplean en el caso de que quieran reservar un estacionamiento.
Una de ellas es que un peatón se espere de pie en la zona que hay para el coche o que un vehículo ocupe algo de más espacio, es decir, que ocupe dos plazas.
Pues os diremos que, en el primer caso la normativa avisa que ningún peatón va a poder permanecer de pie ni en la zona del arcén ni en la zona de la calzada.
Esto conlleva el esperar a que llegue un coche con el fin de que pueda aparcar y, en caso de que llegue a hacerlo, la multa que pueden poner es de la cantidad de 80 euros.
Si llegamos a hacer uso del coche con el fin de bloquear algo de más espacio del que realmente se considera necesario para que pueda aparcar otro vehículo tendremos una multa de 200 euros.
¿Cuál sería la motivación en este tipo de casos?, pues tendría que ver con el estacionamiento indebido además de que el rango de sanciones comienza en los 80 euros.
Se trata de una serie de gestos que pueden llegar a motivar alguna que otra sanciones que van desde ocupar más espacio del que realmente se debería.
Y es que la Dirección General de Tráfico avisa a los conductores de que tienen que diferenciar entre una parada y entre un estacionamiento.