¿Me puede multar la policía por arreglar mi coche en la calle?, la pregunta que muchos usuarios se hacen y es que hay quien dice que sí y hay usuarios que dicen que no.
No te preocupes en el caso de que desconozcas esta información porque en este artículo te vamos a responder a esta pregunta ya que muchos usuarios tienen esta duda.
Os vamos a responder a esta pregunta teniendo en cuenta en todo momento la normativa existente aunque las autoridades encargadas no ven bien que la gente arregle los vehículos en la calle existiendo talleres oficiales.
2La policía tiene en cuenta lo que dice la normativa
La Policía deja claro a los usuarios por medio de las redes sociales de que en ningún momento han de realizar ninguna reparación de los vehículos cuando se encuentren en la calle.
Además, para esto están los talleres que son oficiales, para que los expertos en mecánica puedan reparar en lugares que sean apropiados los vehículos.
Hay que tener en cuenta el artículo número 51 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial ya que prohíbe obstruir la circulación con herramientas, con fluido o con un coche que se encuentre paralizado.
En el caso de que me pille un agente de la policía arreglando mi vehículo en plena vía pública, ¿qué cantidad de dinero tendría que pagar?, pues esto va a depender de cada municipio porque no se trata de sanciones de tráfico.
Los lectores han de caer en la cuenta de que cada Ayuntamiento va a establecer unas tarifas y aquí tenéis algunas de ellas para que os hagáis una idea:
- Si vives en Madrid, reparar en plena calle tu vehículo te costará entre 500 y 3.000 euros.
- En el caso de que te encuentres en Barcelona, la multa ascenderá a la cantidad de 30 euros.
- Si estás en Sevilla tendrás que pagar 120 euros.