El uso de dispositivos móviles mientras se conduce está sujeto a sanciones económicas y la retirada de puntos en muchos países, pero ¿qué sucede cuando el conductor toca la pantalla de su propio vehículo? ¿Puede esto también ser motivo de sanción?
En este artículo, exploraremos las implicaciones legales y las restricciones relacionadas con el uso de la pantalla del coche durante la conducción, especialmente en situaciones de atasco.
2Atascos y situaciones de parada
Incluso cuando estamos detenidos en un atasco o frente a un semáforo, se considera que la interacción con la pantalla del coche forma parte de la conducción y, por lo tanto, está sujeta a restricciones. El artículo 76 establece que el vehículo no está completamente inmovilizado durante estas situaciones y, como resultado, el conductor aún se encuentra en una situación de conducción.
Esto implica que tocar la pantalla del coche en un atasco o frente a un semáforo también puede ser motivo de sanción. La finalidad de esta restricción es evitar distracciones y garantizar la atención plena del conductor en la carretera, minimizando así los riesgos de accidentes.