El uso de dispositivos móviles mientras se conduce está sujeto a sanciones económicas y la retirada de puntos en muchos países, pero ¿qué sucede cuando el conductor toca la pantalla de su propio vehículo? ¿Puede esto también ser motivo de sanción?
En este artículo, exploraremos las implicaciones legales y las restricciones relacionadas con el uso de la pantalla del coche durante la conducción, especialmente en situaciones de atasco.
6Las distracciones siempre pueden ser objeto de multa
Tocar la pantalla del coche mientras se conduce, incluso en situaciones de atasco, puede ser motivo de sanción de acuerdo con la Ley de Tráfico. Es fundamental respetar las normas establecidas y utilizar la pantalla del vehículo únicamente cuando el coche esté completamente estacionado.
El gesto de manipular la pantalla, te hace apartar la vista y la atención de lo que pasa a tu alrededor. La seguridad vial es responsabilidad de todos los conductores, y una conducción responsable y libre de distracciones contribuye a prevenir accidentes y proteger vidas en las vías.