comscore

La manera de recurrir una multa de un radar de velocidad de la DGT para que te devuelvan 300 euros y 2 puntos

La manera de recurrir una multa de un radar de velocidad de la DGT para que te devuelvan 300 euros y 2 puntos.

Es cierto y los conductores lo saben y es que las multas por exceso de velocidad son comunes además de que no paran de crecer.

Generan muchas sanciones y es que parece ser que los conductores no pueden ir por la carretera sin pisar el acelerador.

Algunas sanciones suelen variar un poco en lo que respecta al importe dependiendo de la gravedad de la infracción y además otras se pueden recurrir.

2
¿Qué ocurre si no estoy de acuerdo con una multa de la DGT?

En muchas ocasiones los conductores no suelen estar de acuerdo con las multas que el organismo de la DGT les impone pero tranquilos.

Existe la posibilidad de poder recurrir las multas y se puede hacer por medio de internet en la página web de la Dirección General de Tráfico.

También cualquier conductor que crea que la multa ha sido puesta de forma injusta puede recurrirla por medio de correo postal.

En este caso lo que habrá de hacerse es incluir el escrito con las alegaciones que el conductor estime pertinentes a la dirección de la Jefatura de Tráfico.

Hay diferentes motivos por los cuales un conductor puede recurrir una sanción que le haya sido impuesta por exceso de velocidad:

  • En el caso de que el radar de la DGT no haya captado bien dos fotogramas del vehículos en dos momentos distintos.
  • Si no se llega a aplicar el margen de error en el radar.
  • Si existe cualquier error en el documento de la multa o se aprecian diferentes contradicciones en la misma.
  • En caso de que el radar de la DGT se encuentre en mal estado o si contradice una señal que sea vertical u horizontal que haya en la carretera.