La manera de recurrir una multa de un radar de velocidad de la DGT para que te devuelvan 300 euros y 2 puntos.
Es cierto y los conductores lo saben y es que las multas por exceso de velocidad son comunes además de que no paran de crecer.
Generan muchas sanciones y es que parece ser que los conductores no pueden ir por la carretera sin pisar el acelerador.
Algunas sanciones suelen variar un poco en lo que respecta al importe dependiendo de la gravedad de la infracción y además otras se pueden recurrir.
3Existen muchos radares de la DGT por distintas carreteras
No podemos negarlo y es que en las carreteras de toda España hay miles de radares de tipos diferentes que se encargan de vigilar y de controlar a los infractores.
Durante el año 2022 la red de sistemas de control tenía casi 600 radares de la DGT que eran fijos y unos 1.325 que eran móviles.
También podíamos encontrarnos casi 100 radares de tramo de forma uniforme en muchas carreteras españolas.
Aunque la cantidad de radares va a depender, en cierta manera, de las tecnologías que se empleen para poder captar los excesos de velocidad de los conductores.
En algunas ocasiones se utilizan radares Pegasus y es que se trata de un dispositivo que suele ser muy temido por los conductores.
¿Qué se puede decir del exceso de velocidad?, pues que, a día de hoy, representa casi un 60% del total de las multas de la Dirección General de Tráfico.