Hoy hablaremos de este tema: ¿Me puede multar un radar si no tengo seguro en el coche?
En la actualidad las carreteras se encuentran llenas de radares de la Dirección General de Tráfico porque se busca proteger a los conductores.
Hay una pregunta que muchos conductores se hacen y es esta: ¿un radar de la DGT puede multarme en el caso de que no tenga seguro mi vehículo?
Pues, en el caso de que no lo sepas no te preocupes porque en este artículo se van a solventar todas tus dudas.
3La DGT puede comprobar los datos de un vehículo
Pues os podemos decir que el organismo de la Dirección General de Tráfico es capaz de comprobar si la información que está relacionada con un vehículo está en regla o no.
Es decir, este organismo puede saber si un vehículo tiene la ITV en regla o si cuenta con el seguro además de que puede controlar el robo de vehículos.
Lo que tienen que saber los lectores es que circular con el vehículo sin seguro se puede saldar con la inmovilización del mismo.
Además el conductor tendrá que hacer frente a una sanción de 601 euros o de 3.005 euros porque se trata de una infracción muy grave.
Trasladarse por las carreteras de España sin haber pasado la Inspección Técnica puede acarrearle al conductor una multa de la cantidad de 200 euros.
En el caso de que el vehículo haya pasado la ITV y el resultado haya sido desfavorable, la sanción puede ascender a la cantidad de 500 euros.