Vamos a resolver esta pregunta que seguro muchos de vosotros desconoceréis: ¿puede multarte la DGT por no llevar esta pegatina medioambiental?
Pues hay que mencionar que la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico es un elemento muy conocido por prácticamente muchos conductores.
El uso de este tipo de pegatinas se ha llegado a estandarizar por la presencia de las ZBE que se encuentran repartidas por toda España.
Y es que hay una pregunta que muchos usuarios se hacen y es referente a si cabe la posibilidad de poder ser multados en el caso de que no se lleve en el coche.
2¿Me pueden multar por no llevar la etiqueta ambiental?
Si tenemos en cuenta lo que dice el Reglamento General de Circulación veremos que no resulta obligatorio llevar la etiqueta medioambiental de la DGT.
En el caso de que el vehículo que tengamos tenga derecho a dicho distintivo de la DGT es precio que el conductor sepa que no es de obligado uso.
Pero es cierto que existen municipios que pueden llegar a obligar a que se muestre la pegatina con el fin de poder circular por las Zonas de Bajas Emisiones en el caso de que quieran hacerlo.
En resumen se podría decir que se trata más bien de una cuestión que es de competencia municipal.
Es más, existen municipios que contemplan, a día de hoy, la imposición de una serie de sanciones en el caso de que no se lleve visible la pegatina ambiental de la DGT.
Si nos fijamos en la ciudad de Madrid podremos ver que, en ella, se considera una sanción leve que va a llevar consigo una multa de la cantidad de 15 euros.
Otro de los municipios en los que se ha llegado a aprobar la obligatoriedad de dicho distintivo de la DGT es Gijón y es que aquí la multa es de 90 euros.